Sin categoría

Ese momento

Un momento que quiero destacar es el asesinato de Doma, y todos sus hijos. Personalmente me recuerda a aquel inolvidable momento de Dororo cuando Hyakkimaru consumido por la ira da muerte a los soldados que asesinaron a los niños, y a la chica que se prostituía.

Hay claras diferencias entre ambos momentos por supuesto. Hyakkimaru a pesar del arrebato de ira era perfectamente consciente de lo que realizaba, mientras Agni estaba sumergido por una alucinación tras perdonar la vida de Doma momentos atrás.

Impactante es la palabra que mejor define esos momentos, porque somos testigos de cómo niños inocentes son incinerados hasta morir; niños a los que Doma intentaba criar para convertir en personas mejores que el.

Doma observa las llamas, sus llamas, y se da cuenta del horror. En un último acto de desesperación se enfrenta a él. No hay nada épico en esta breve pelea, solo dos hombres destrozados a causa del otro.

Agni finalmente acaba con su vida, regresando en si para contemplar los últimos momentos de vida de aquel a quien había decidido perdonar. Un dato interesante el capitulo no tiene diálogos, así que tenemos las expresiones de sus rostros que bastan y sobran para reflejar el dolor, el miedo, incluso podemos imaginar sus desgarradores gritos de agonía, mientras poco a poco el fuego los va consumiendo.

Simplemente este ha sido uno de los momentos mas impacto me ha causado, y quería compartir la sensación que tuve en ese momento.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s