anime, manga

Orochi

Es curioso dedicarle esta entrada a este personaje, pero Oda ha hecho un trabajo interesante con él.

Recordemos su presentación. Después de tanta expectativa que nos creamos fuimos testigos del diseño feo que le dio Oda, generándonos de forma inmediata una sensación de rechazo. La gran mayoría pensamos en que tendríamos a un nuevo Wapol, pero creo Orochi es diferente y mejor que él.

Wapol simplemente era el villano de turno, y no tiene nada destacable. Mientras Orochi se ha ganado a pulso mi rechazo, no solo por su diseño sino por su accionar. Cada vez que le veo en escena quiero ver a Luffy, y compañía romperle la cara, y esto es algo digno de aplaudirle a Oda porque fácilmente se puede crear un villano que no cause nada, mientras que en este caso el se convierte en un villano a odiar. Que mejor prueba de esto último, que el propio Kaido también villano de este arco, pero no genera ese odio.

Lo interesante de Orochi es, que el motivo de sus acciones tiene cierto fundamento. No lo estoy justificando ni mucho menos, pero observamos cómo funcionaba la sociedad en Wano, y la persecución que se les hizo a los miembros del clan Kurozumi aun cuando el principal responsable de aquel fallido intento de usurpar el poder había muerto.

El miedo constante por su vida, y la manipulación de la anciana le hizo generar un terrible resentimiento hacia los habitantes de Wano, generando la situación actual.

Es un villano, y como dije antes quiero verle caer, pero fue convertido en ello gracias a las acciones de otros.

Desconozco como sucederán los eventos, pero será un momento gratificante ver la liberación de Wano a manos de la alianza, y cumplirse finalmente el deseo de Oden de abrirle las puertas al mundo saliendo finalmente de ese estado de autoaislamiento en el que se sumergieron ellos mismos siglos atrás.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s