anime, manga, spoilers

Isley del Norte

Cuando  escribí la entrada sobre las muertes, que han causado algún impacto en mi, sin darme cuenta omití una bastante importante, pero gracias a ese descuido por mi parte tengo la excusa ideal para crear esta entrada. ¿Dentro de todo lo malo existe algo bueno, no? Pero dejemos de darle vueltas al asunto y comencemos con el protagonista de esta entrada que lleva su nombre, Isley del norte.

La muerte de Isley, para mi es la más impactante de toda la serie, incluso mucho más que la de Teresa, que sin duda alguna es la más emblemática de la serie tanto en manga como en anime (hay que felicitar a MADHOUSE por la ejecución de esta escena), pero como la muerte de uno de los antagonistas llega a superarla. Déjenme decir unas cosas primero.

Yo critique anteriormente a Ima, Soko ni Iru Boku debido a que todo ocurría, pero no teníamos idea del porque; en Claymore pareciera suceder esto con varios personajes, un ejemplo claro es Riful de quien solo conocemos fue la primera Claymore femenina; con Teresa e Isley sucede algo similar, de hecho a la primera la conocemos en sus últimos días, y vemos como Clare quien en esos momentos solo era una pequeña niña, impacta en su vida, impacto que la llevaría a la muerte a manos de Priscilla. Existen un par de escenas cuando se nos habla del pasado de Rafaela, y un capitulo extra donde conocemos un poco mas de ella y su historia, pero la información que tenemos en un principio de ella es muy poca, aun así tiene un merito enorme su impacto a lo largo de la historia, como bien veremos en el final de la serie.

Con Isley hay que tener en cuenta, que él es uno de los tres abisales, o como los llame la traducción que este leyendo, tres seres de gran poder, y al igual que muchos nekketsu reciben un nombre distinto para remarcar esa diferencia de poder. El primero en ocupar ese estatus y el único hombre estos tres es Isley. Al igual que con Teresa conocemos muy poco de él, a pesar de que puede aparecer en mas escenas a lo largo de la serie, y un capitulo extra donde hace aparición en su época de Claymore. A medida que avanza la serie varios personajes aumentan su historia, dándonos a conocer el gran sentido del deber que este tenía hacia la organización y que su despertar fue provocado por el mismo, solo para luchar de igual a igual contra el resto de sus antiguos compañeros, aunque él no necesitara de esto.

En fin uno de los personajes más fuertes de la serie y a un objetivo de la organización, la cual buscaría encargarse de él, algo que conseguiría con la creación de las devoradoras de abisales, hecho del que somos testigos al ver como un Isley, debilitado por los continuos de estos seres, lejos de aquel imponente ser al que conocemos en un principio, es atacado y poco a poco devorado por estas, mientras sus últimos pensamientos van dirigidos a esa falsa familia, conformada por Raki, Priscilla y él, “deseo que hubiera podido durar un poco más”.

Esos últimos pensamientos son los que consiguieron ganarse un lugar en mi mente como uno de los momentos, que mayor impacto me han causado.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s