manga

Bizarre, grotesque et amusant

Existen un gran número de mangas con temáticas fuertes y dibujos sumamente impresionantes, muchos de ellos no los he visto, y los tengo en mi lista de pendientes que cada vez se hace más larga. Uno que había escuchado en un vídeo de internet, y cuya historia junto a un par de imágenes rápidamente se coló en mi lista, y es a día de hoy uno de los cuales me han dado mayor disfrute. Sin más que añadir comencemos a hablar sobre Dorohedoro.

El manga en su primer número a un mundo terrible y cruel, donde el dibujo “sucio” le da una personalidad a este manga, y nos ayuda a sumergirnos en su atmósfera; muy parecido a lo que sentí al ver Total Recall de Schwarzenegger o Mad Max 2, donde el ambiente de cada una te hace sentir que hay suciedad allí, mientras que en cualquier otra película de acción moderna, su atmósfera es limpia y pulcra.

Me recuerda un poco a Blame, debido a que sus dibujos son tan únicos, que no lo vas a conseguir en ningún otro manga, además de  conjugarse de una manera excepcional con su historia.

Dejando de lado su dibujo, puedo decir que su historia termina siendo bastante creativa y sorprendente, acompañada de una enorme cantidad de escenas gore, porque aquí las mutilaciones están a la orden del día; su historia nos lleva a dos mundos “Hole” y el mundo de los magos, donde los habitantes de este ultimo suelen viajar al primero para probar su magia con los habitantes del primero, estas pruebas son todo lo inhumanas que pueden ser.

Ambos mundos son bastante variopintos y extraños, siendo que el mundo de los magos en ocasiones parece ser una versión macabra del país de las maravillas, y sus habitantes con sus mascaras no llegan ser menos, mientras “Hole” parece un escenario post-apocalíptico, y sus habitantes, muchos víctimas de la magia mientras otros no, sin embargo no dejan de ser peculiares.

Los personajes que este manga nos regala son simplemente geniales, son de los más carismáticos que he podido ver, dándole a esta obra sin perder su estilo humor, el cual en ocasiones me recordó al de One Piece, así como también esas pequeñas historias donde con toques de humor se nos da a conocer un poco más sobre los personajes y sus historias. Kaiman es uno de los protagonistas más carismáticos que he visto, además de ser el motor de la obra y mucho mas.

Desgraciadamente en lo personal, a pesar de tener una historia tan bien hilada de principio a fin, y a pesar de la brutalidad que esta misma trae no existen muertes tan significativas, además de contar con el hecho de la resurrección de muchos de sus personajes, nos proporciona disfrutar más de estos personajes aun así para mi es un punto en contra para la serie, así como ciertos elementos en sus episodios finales parecen sacados de la manga.

Antes de terminar quisiera hacer mención que MAPPA, le ha hecho una adaptación al anime, desgraciadamente es en CGI aunque no se ven tan mal la mayoría de sus personajes, excepto Kaiman a quien siempre imagine con un tono verde más oscuro. Espero que no hablemos de otro Berserk 2016, porque ya conocemos como suele manejarse el tema del CGI en los animes corrientes.

No me queda más que decir, solo invitarlos a acompañar a Kaiman en su búsqueda por sus recuerdos, y sumergirse junto a él en este violento, bizarro, visceral e indudablemente entretenido y sobre todo cargado de gyozas manga llamado Dorohedoro.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s