anime

El retorno de Sybil

Production I.G nos brindo el pasado 2019 la tercera temporada de uno de los nombres más exitosos de la última década ya convertido en franquicia, y uno de mis favoritos Psycho Pass.

La primera temporada deja una vara muy alta, la segunda no llega a alcanzarla, llegando muchos al extremo de odiarla por esto, sin embargo para mi esta es una buena temporada comparada al resto de series; la tercera temporada sube el nivel con respecto a esta ultima conjugando de grata manera tanto una muy buena animación, mucha agua ha corrido desde el estreno de su primera temporada, y se nota en este aspecto, a pesar de ciertos detalles puntuales en el episodio final, que no fueron de mi agrado; pero aquí como siempre lo importante es la sustancia, es decir su historia la cual como siempre es de lo más interesante.

Pero después de varias temporadas, y varias películas ¿Puede ofrecernos algo mas la serie?

Si y de una manera la mar de interesante.

En el primer episodio vemos como los protagonistas de la serie no son los que conocíamos anteriormente. Akane ha sido encarcelada, consiguiendo nuestra atención desde el principio, llevándonos a seguir observando en espera de respuestas para esta situación; de momento toman el protagonista dos nuevo inspectores Shindo Arata, y Kei Mikhail Ignatov.

¿Qué tiene para ofrecer este dúo? No tardamos en descubrirlo. Arata es un mentalista, si esa palabra te trajo a la mente a Patrick Jane protagonista de la serie The Mentalist, su forma de trabajar en más parecida a Will Graham de Hannibal por su habilidad de hacer Mental Trace, se debe destacar que esto no es un poder; el cual le permite revivir de cierta manera lo ocurrido en las escenas del crimen, sin embargo igual que al anterior personaje esto le causa problemas. Ignatov por su apellido como podréis imaginar, es ruso nacionalizado japonés, elemento que no está de más y la serie juega con esto agregando mas detalles a la sociedad que muestra la serie.

Uno es alegre y excéntrico, el otro es más serio y reservado, una relación de protagonistas que puede sonar cliché, pero se maneja de manera inteligente y no se convierte en algo negativo, desarrollando su dinámica de buena forma.

Sin embargo esta temporada no resuelve su conflicto dentro de la misma, dejándonos un cliffhanger hacia una futura cuarta temporada. No voy a negar que esto me desagrade un poco, pero tengo esperanza de que continúen con la calidad mostrada hasta ahora. En fin hagamos un brindis para celebrar por esta nueva entrega, y por el atrevimiento de cambiar a su protagonista.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s