anime, spoilers

Nabuca

Le he dedicado mucho a One Piece en este blog, después de todo es una de mis series favoritas, pero en cierta manera inintencional eso me ha llevado a despreciar, al resto de series de las que he hablado, motivo entre otros, que me ha llevado a crear esta entrada, para hablar del personaje homónimo.

Conocemos a Nabuca cuando Shu llega a Hellywood, y allí lo vemos como un joven soldado, posiblemente la edad de ambos es la misma, a pesar de que la actitud del primero lo hace aparentar ser mayor.

Quizás un punto malo de la serie sea la falta de trasfondo de todos sus personajes, aunque a Nabuca de forma vaga lo conocemos un poco más. Su motivación es volver a su hogar, esto es importante para él, porque es el motor que lo lleva a actuar y cometer todos los actos que realiza durante la serie, mientras por dentro sufre con cada uno de ellos.

A medida que interactúa con Shu, esta va influyendo en él, y la frialdad con la que comienza va desapareciendo.

Es el líder de su batallón, pero ¿Cuanto tiempo lleva en ese cargo? No lo sabemos y la serie no nos da respuestas, quiero pensar que llevara algo de tiempo en ese puesto, cerca de un año posiblemente. Dentro de dicho batallón se encuentran Tabool y Boo, su demonio y su ángel respectivamente, con quienes lo vemos interactuar frecuentemente. Tabool originario del mismo pueblo que él, siempre lo vemos mostrando hostilidad ante todos y vemos que no comparten motivaciones. Boo por su parte es todo lo contrario, no sabemos su edad pero es notoriamente un niño inocente atrapado en toda la vorágine de crueldad que implica Hellywood.

Boo, el angel de Nabuca

En Zaris Bars, es cuando el precario balance que tenia finalmente llega a su fin. Ya no es el mismo personaje que vimos al principio. Vemos como toma aire repetidamente buscando de esa forma obtener algo de valor para asesinar a toda una familia inocente dentro de su morada, no llegamos a observar su rostro después de esa acción, pero sabemos que está sufriendo por ella. En su siguiente escena termina de caerse su balance. Tras el impacto de reencontrarse con Shu y el hecho de tener que cumplir sus ordenes, asesinar a todos los que se encuentre, lo desmoronan por dentro y como método de intentar convencerse de que puede hacerlo, confiesa el asesinato del padre de Soon, quien escucha todo detrás de él. Es aquí donde ocurre posiblemente uno de los hechos más impactantes de la serie, el asesinato de Boo, y el de Soon apenas unos momentos después.

Una vez en Hellywood y con su “ángel” fallecido, lo vemos en el suelo arrodillado mientras alucina con este, antes de reunirse con Tabool quien después de un corto intercambio de palabras donde observamos como aquellos jóvenes soldados originarios del mismo pueblo, no persiguen la misma meta y este le dispara a sangre fría a Nabuca y lo remata contándole la verdad de lo que paso con su pueblo, las palabras que no quería escuchar en ese momento.

Tabool quien no solo le quita la vida sino el motor de su vida

En un último acto a fuerza de voluntad, consigue llegar hasta Shu y le desea lo que él nunca lograra realizar. Regresar a su hogar.

Me sorprendió la muerte de Nabuca, pensé que se uniría a Shu y derrotarían a Hamdo, mas esto es un punto a favor de la serie, que siguió acorde a su manera desde el principio.

Quise mencionar su muerte en la entrada anterior que le dedique a esta serie, pero no encontré manera de hacerla encajar, otro de los motivos por el cual decidí realizar esta entrada.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s