manga

La estrella del norte

Existen obras que debido a su calidad inspiran a las que vienen después de ellas y sus nombres hoy día siguen resonando, por ejemplo o en el cine tenemos al Ciudadano Kane, la trilogía del padrino, Psicosis, por mencionar algunas; todas ellas una cita obligada para los cinéfilos. El mundo del manga/anime también tiene los suyos como es el caso de la obra que quiero tratar hoy, Hokuto no Ken. Esta obra al igual que las películas mencionadas en un principio, marco un hito en su medio lo que llevo a considerarla como el padre del shonen moderno, afirmación correcta ante todo incluso Dragon Ball toma cierta inspiración de esta.

Debo comenzar alabando el exquisito dibujo con el que cuenta esta obra, siendo el encargado de este Tetsuo Hara. Me sorprendió positivamente en este aspecto,  pues en un principio esperaba un arte, que no me gustara y al comenzar a leer debo reconocer que me equivoque, siendo las escenas gore, las batallas, el diseño de cada personaje un deleite para la vista.

Ahora en cuanto a la historia, la verdad es que en este punto siempre me echo para atrás un poco (como dije anteriormente siempre veía con algo de desprecio al nekketsu), es una historia bastante simple; aun así logra su cometido, mantenerte atrapado. Desgraciadamente la segunda parte, tiene un bajón drástico de calidad en este aspecto, y para quienes hayan leído sabrán a lo que me refiero, y sobre su tercera parte no quiero hablar mucho, pues personalmente me parece, que solo es el epilogo de la serie, y lo único que encuentro vale la pena mencionar sobre esta es que cuenta con una de las escenas finales más épicas que he visto en mi vida.

Antes de terminar, no puedo dejar de mencionar a Raoh uno de los villanos de la serie y sin lugar a dudas el más memorable de todos, y sin lugar a dudas el mejor; hace tiempo vi un video, donde lo nombraban como uno de los mejores del manga-anime, y no creo merezca tal distinción, pero sin dudas él es verdaderamente memorable, y su muerte tal y como mencione en la entrada anterior es verdaderamente épica y una de las escenas, que me viene a la mente cuando recuerdo la serie.

En conclusión, esta es una obra entretenida, que, a pesar de no ser de mis favoritas, me entretuvo bastante, sobre todo con su dibujo, simplemente una obra con la que puedes pasar un buen rato. Y antes que nada quisiera advertir a aquellos que han leído o visto una gran cantidad de Nekketsu (shonen de peleas), notaran en este una gran cantidad de cliché, sin embargo esta obra fue la pionera de todos ellos.

Para terminar solo me queda decir una cosa, Omae wa mou shindeiru.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s