anime

Kaito

Yu-Gi-Oh Zexal es una serie hecha para promocionar las cartas como toda la franquicia, sin embargo los fanáticos la consideran la peor de todas, y ciertamente tienen razones para ello.

Después de haber visto su primera temporada, puedo decir con mucha razón que la serie no hubo tanto cuidado en su escritura como lo tuvo 5D, al menos la primera mitad de este ultimo; además Zexal termina convirtiéndose en un coctel de ideas recicladas, y cuenta con las evangelizaciones de los villanos de la serie, totalmente forzadas todas ellas. Un ejemplo de esta mala escritura es fácil notarlo en Shark y IV, quienes tienden a actuar de manera muy diferente en capítulos consecutivos.

Aun con todo esto mentiría sino dijese, que he disfrutado la serie, y cuenta con dos momentos que llamaron fuertemente mi atención, y ciertamente la razón por la que escribo esta entrada.

Kaito el rival de turno, una mezcla nada descarada de Kaiba y de Jack, rivales de Duel Monsters y 5D respectivamente; es con mucha seguridad el personaje más interesante de la serie, y el protagonista de los momentos a los que hago mención.

El primero de estos momentos ocurre en el capítulo 22, y acapara buena parte del episodio, hablo del duelo entre él y Shark. Ya les conocíamos a ambos sobre todo a Kaito, además el episodio se encarga de recordarnos la razón de sus acciones. Shark quien es un gran duelista como nos ha demostrado, y demostrara la serie más adelante así que podríamos esperar un duelo emocionante, pero queda totalmente reducido por Kaito, quien no perdió LP (básicamente le hizo un “perfect” como en los videojuegos de peleas), y como de costumbre le arranca el alma, creándole de esta forma un aura de imponencia, y respeto.

Ahora debemos realizar un enorme salto al capítulo 72, para el segundo momento.

Finalmente Yuma, y Kaito vuelven a batirse en duelo por deseo del primero. El típico enfrentamiento entre rivales, pero en esta ocasión Kaito observa la pasión con la que su contrincante mantiene el duelo, y decide rendirse pues no sentía lo mismo debido a que para él durante mucho tiempo fueron una obligación, y ya no poseía una razón para continuar teniéndolos.

Aun así esto es Yu-Gi-Oh, y el duelo debe continuar así que Yuma le anima a seguir, obviamente termina aceptando tras su motivación, pero el hecho de haber creado esta escena es un detalle que me gusto y deseaba mencionarla.

Zexal es una serie que tiene muy poco que destacar, y con muy poca calidad cuando has visto tantas series, pero aun así es una serie que se deja ver, y porque no terminar riéndote de las tonterías de Yuma.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s