divagancias, spoilers

Divagancias Literales.

Suelo escribir en mis ratos libres desde que tenía alrededor de once años, gracias al consejo que me diera una profesora por aquel entonces. Actualmente se llegase a leer lo escrito en aquel entonces, me darían ganas de vomitar seguramente. Después de más de diez años escribiendo puedo decir, que he aprendido lo suficiente, para evitar escribir bazofia.

Si bien no suelo ser tan analítico con los manga y anime, que observo siempre suelo fijarme en ciertos detalles como lo introducción/presentación de personajes.

Pongamos unos ejemplos.

En Game of Thrones durante su primera temporada, específicamente en sus últimos episodios realiza su aparición Tywin Lannister, personaje importante en los eventos posteriores de la serie. La memoria me falla un poco, pero se le había mencionado anteriormente en capítulos anteriores, aunque no se le había dado nombre aún. En el libro sucede de forma diferente, pero directamente es mencionado con nombre propio.

En los primeros episodios de la adaptación al anime de Ace Attorney vemos físicamente a Von Karma, a quien los que hemos jugado el videojuego conocíamos previamente, y a lo largo de la temporada realiza otras apariciones antes de finalmente enfrentarse a Phoenix en el juicio, y revelarse su crimen. Esta decisión creativa funciona para “reparar” el hecho de que en el videojuego aparece de manera repentina.

Son dos formas de introducir personajes en la narrativa, y porque traigo estos ejemplos de una serie de TV y de un anime, ambos son productos audiovisuales.

En el Nekketsu quizás muchos no le presten atención a este tema, pero sé que muchos lectores de Naruto odiaron en su momento la aparición de Kaguya, que se dio de forma muy improvisada o como suele decirse, “está metida con calzador”. Pero no solo Naruto se ve afectado por esto, sino muchas otras obras, Claymore en su arco final rompe lo presentado anteriormente en el arco del norte, y Clare despierta totalmente tomando la forma de Teresa, quien a su vez despierta nuevamente.

También podemos hablar de la presentación de elementos dentro de la historia, por eso a pesar de que haya disfrutado Ennies Lobby, no sale de mi cabeza, que las marchas salen de la nada, y terminan convirtiéndose en el típico power up existenteen tantos Nekketsu, por lo que considero que la cuarta marcha tiene muchas más razones de existir.

Otro tema que quisiera tocar fijándome en Kimetsu no Yaiba, es el narrador omnipresente que explica las cosas. Este detalle me parece molesto, porque entrega la información de tal manera, que se convierte en “infodumping” como ocurre con la explicación de la habilidad de Genya, y posiblemente la utilización de un personaje explicando podría quedar mucho mejor. Aun no me encuentro al día con el manga, pero la manera en que se explica la habilidad visual de Kanao por parte de la segunda luna superior me parece mucho mejor, y espero llegue a mantenerse así durante el resto de la historia.

He hablado sobre detalles que algunos quizás puedan considerar sin importancia, pero me daban vueltas en la cabeza últimamente, y quise compartirlo. Sin nada más que comentar, nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s