anime

Un dilema, un feudo

“El fin justifica los medios”, esta frase se hace presente en la obra desde el principio. Un pacto con demonios donde es ofrecida la vida de un niño recién nacido por el bienestar de todos los habitantes de la tierra de Daigo; una versión curiosa del dilema del tranvía.

¿Sacrificarías una vida para salvar mil? Daigo respondería afirmativamente, sin siquiera pensarlo, ¿podemos juzgarlo? Sinceramente, no lo haría. Ver morir a la gente de tu tierra, a la cual tu código de honor te ciñe a proteger aun a costa de tu propia vida (recordemos el código de honor samurai), pero el pacto fallo y somos testigos del viaje de Hyakkimaru, uno totalmente cargado de sangre, mientras recupera parte por parte su cuerpo arrebatado al nacer.

Es su cuerpo, tiene derecho a quererlo y a luchar por tenerlo de vuelta, sin embargo esto exige el sacrificio de quienes habitaban tranquila y prósperamente en las tierras de Daigo, ajenos al conflicto entre padre e hijo.

¿Podemos calificarlos como héroe y villano? No. Ninguno se lo piensa dos veces a la hora de actuar, y las consecuencias de sus actos son nefastas, pero sus finalidades son nobles a pesar de todo, después de todo no te gustaría poder sentir, escuchar, hablar o incluso caminar con tus propias piernas, mucha gente en el mundo daría lo que fuera por hacerlo; o tener una vida prospera y tranquila con tu familia.

Para terminar solo me queda decir ( o escribir), que Dororo fue una serie en la que MAPPA vuelve a realizar un buen trabajo, su animación tuvo fallos en varios momentos, pero en lineas generales estuvo a la altura, mostrándonos buenas batallas y sin miedo a mostrar sangre, pero mas allá de todos los temas estéticos, nos topamos con un trasfondo interesante, y dándole la vuelta al dilema. ¿Sacrificarías a mil para salvar a uno?

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s