anime, manga

Sato

En los últimos animes que he observado no he encontrado un villano/antagonista interesante, quizá el de Dance With the Dragons tenia una pequeña pizca, pero su participación en la serie fue muy poca y ni siquiera recuerdo su nombre, señal inequívoca de lo poco destacable, que ha sido para mi.

Mi gusto con el anime ha cambiado con el tiempo y me he vuelto critico que veo, aunque solo de manera superficial, por ende muchos villanos/antagonistas no despiertan en mi tanto interés, llegando a parecerme insulsos y sin ningún interés como el mencionado anteriormente o el de la segunda temporada de Steins: Gate. Sin embargo existe uno que ha conseguido colarse y para mi destacar, y es aquel que le da nombre a esta entrada, nada mas y nada menos que Sato.

Poseedor de un gran carisma y capaz de realizar maniobras como su versión animada nos ha demostrado, a pesar de estar en el tan criticado CGI, señal de que estamos ante un personaje memorable.

Sato no es el mejor sin duda, pero ese carisma y esa determinación a la par del Guasón o Joker de Heath Ledger, de sembrar el caos donde quiera que pase y solo por diversión, me hacen disfrutar cada vez que entra en escena.

Como mencione antes tanto su versión animada, como la del manga realizan actos sorprendentes, aunque es esta ultima versión a mi parecer un poco mas completa, principalmente debido a que en este medio podemos ver su pasado en las fuerzas de élite y su despertar como ajin.

Sin lugar a dudas sato es un villano memorable, quizás el único punto que lo hace quedar mal lo podemos encontrar en el final de la segunda temporada de ajin, donde después de ser decapitado por los IBM de Kei, de la nada este tiene en su nueva cabeza el detonador de una bomba, consiguiendo escapar dejando la puerta abierta para una tercera temporada.

Hablando sobre IBM tema importante en la serie, el suyo tiene mayor relevancia en el manga, siendo de mayor utilidad para el durante sus travesuras, dándonos grandes escenas que a pesar de no contar con movimiento no dejan de ser vistosas e impresionantes; y sin olvidar mencionar que su diseño es mas impresionante en este medio.

Y con esto termino de hablar sobre uno de los villanos, mas destacables en el anime en los últimos años, nos vemos hasta una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s