manga

La antítesis perfecta.

Para todos es harto conocida la relación antagónica entre Batman y el Joker, quienes son dos caras opuestas de la misma moneda. En el mundo del manga posiblemente no exista una relación de tal calibre, pero si existe una en particular, la cual en su respectiva escala puede compararse a esta, la relación entre Guts y Griffith.

El espadachín negro y el halcón blanco, porque esta relación puede destacarse sobre las otras; simple ambos abordan de manera totalmente contrarias, su humanidad. Mientras Guts “abraza” su humanidad y no la abandona; hecho totalmente diferente con Griffith, quien renuncia completamente a ella, siendo su antítesis perfecta.

Durante toda la obra podemos ver ese contraste. Somos testigos de como Guts, comete errores, pero recapacita después de haberlos cometido; fácilmente nosotros caeríamos en esos mismos errores, ademas que su pasado ha hecho una marca profunda y posiblemente nunca se libere de ella. Griffith es totalmente contrario a esto, mostrándose como un ser perfecto, sobre todo desde haberse convertido en Femto; para el la tragedia del eclipse fue completamente necesaria. “El fin justifica los medios”, frase incorrectamente atribuida a Maquiavelo, sin embargo su filosofía se resume perfectamente en ella, el halcón blanco hace gala de esta forma de pensar y como el mismo nos dice no siente remordimientos por ello.

Berserk es una obra maestra del manga, y gran parte de su éxito se debe a tener dos grandes personajes como lo son este par, dignos de tantos análisis a los que hago la invitación de buscar.

Me despido por ahora, hasta una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s