anime

Divagando sobre Astro Boy(2003)

Astro Boy es un nombre importante en la industria del manga/anime, incorrectamente se le atribuye el titulo del primer anime de la historia, pero no voy a hablar de eso sino sobre algunos temas tratados en la última adaptación animada que esta tuvo en televisión, aquella del año 2003.

Antes de entrar a profundidad quiero aclarar la calidad de animación, que tuvo esta serie para su época. Astro Boy en particular no es una serie, que se cuente entre mis favoritas y muy pocas veces la recuerdo, pero recordándola un poco, me di cuenta de ciertos detalles que aquel adolescente no se percatar en su momento.

No voy a hablar sobre como los robots comienzan a tener emociones, gracias a cierto dispositivo debido a que es uno de los temas fundamentales de la serie, sino sobre la alegría al racismo de la que somos testigos en buena parte de la serie, y con mayor fuerza en sus episodios finales, donde incluso una guerra es llevada a cabo por este hecho.

Uno de los personajes importantes durante la series es el caballero azul, el héroe o terrorista robot, dependiendo de la lupa con la que se mire, su pasado nos cuenta que en un principio fue un robot medico, que servía en un establecimiento de lucha libre de robots, y con el devenir del tiempo desarrollo un intenso odio hacia la humanidad, posteriormente intenta huir junto a otros robots que sirven como gladiadores de aquel coliseo y son capturados, recibiendo la peor parte al ser dañado y expulsado al espacio donde seria encontrado y reconstruido. El caballero persigue un fin noble como es la liberación de su especie y acabar con la explotación sufrida por esta, pero su odio hacia los humanos le ciega dejándolo incapaz de ver que no todos son como aquel que fuese su dueño, llevándolo a matar seres humanos sin el menor remordimiento hecho que se nos da a entender a pesar de no ser mostrado cámara.

También a pesar de la censura, observamos como los errores y la culpa de un padre termina recayendo fuertemente sobre sus hombros, como ocurre con Atlas y el mismo Astro, ambos creados a partir bajo el mismo propósito, sustituir al hijo perdido muchos años atrás.

Lo repito nuevamente esta no es una de mis series favoritas, tampoco me deslumbro en su momento, y siempre me pareció muy infantil, pero quise destacar estos aspecto que aquel joven zorro no supo apreciar. Nos vemos en una próxima entrada, hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s