anime, manga

Ojos Plateados

Hará por el año 2012, cuando comencé seriamente en el mundo del anime, viéndolo conociendo la diferencia entre animación japonesa y occidental o americana, fue sin duda el año en el cual tuve la oportunidad de ver mayor numero de anime, de los cuales puedo destacar las dos temporadas de Kore Wa Zombie Desu Ka, las series de Marvel y la serie de la cual quiero hablar hoy, Claymore.

Ambientada en una época medieval con tintes de fantasía oscura, contando además con sanguinolentas escenas, esta obra nos presenta a Clare, guerrera conocida por los ciudadanos comunes como Claymore, perteneciente a la organización, cuyo objetivo es eliminar a los Yoma, seres que devoran humanos; siempre y cuando el pueblo presente una petición a esta.

Repleta de acción y buenos momentos me vi los veinte y seis episodios que componen su anime; es necesario aclarar el anime es calcado al manga a excepción de sus episodios finales, y al enterarme de que su manga continuaba la historia decidí echarle un vistazo, hecho insólito en aquellos momentos, donde para mí el manga en general no suscitaba ningún interés y me costaba como aun me ocurre en ocasiones, entender alguna de sus viñetas.

Dotado de un dibujo simple, el manga nos muestra la continuación y desenlace de la historia; a pesar de la mencionada simpleza el dibujo cumple a cabalidad en los momentos donde debe hacerlo, y resaltando de manera espectacular las distintas transformaciones sufridas por sus personajes. De manera mensual y durante tres o cuatro años, fui testigo del final de esta obra y de la locura que termino siendo su final, el punto más bajo de toda la serie.

A pesar de esto último esta es una obra que recomiendo, por los buenos momentos que esta contiene y porque he de admitirlo le tengo cariño a esta obra, siendo la única hasta los momentos la única que he leído dos veces.

Sin nada más que decir me despido, hasta una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s