anime, manga

Joyas Ocultas

Existen obras de gran popularidad en el medio, o como suele denominárseles “mainstream”, amadas y odiadas a partes iguales por distintos motivos. Pero como no puede existir sombra sin luz, también podemos encontrar obras que gozan de poca o nula popularidad, y es a algunas de estas obras a quienes les dedico la entrada de hoy.

El primer título que mencionare quizá contradiga un poco lo dicho anteriormente, pues Ergo Proxy suele figurar en las listas de anime de culto o ciencia ficción, ganando de esta forma cierta popularidad. Una interesante historia sobre robots, que comienzan a pensar por sí mismos debido a la infección del virus Cogito. Una serie compleja, aderezada con algunas interesantes secuencias de acción.

En 1990 se creó una serie de la que estoy seguro dejo a una gran cantidad de espectadores con cara de WTF, y hablo de Serial Experiments Lain, serie donde las computadoras, y un internet a día de hoy primitivo, nos brindan una de las obras más complejas, que he tenido la oportunidad ver.

Existe un doblaje al español de esta serie por si les interesa

Kami no Kodomo, uno de losmanga que mayor impacto ha dejado en mí. Apenas diez capítulos son suficientes para contar la historia de tan peculiar protagonista, junto a su estilo de dibujo que le da un toque distintivo a la obra.

Observamos a un grupo de adolescentes pilotar a un robot en Bokurano, anime del 2007 adaptación del manga homónimo. No suena nada atractivo, y a simple vista un anime del género mecha más del montón, pero la serie se centra en las vidas de todos, y cada uno de los pilotos del robot, dejando de lado los espectaculares que podríamos conseguir en otras series.

También pueden darle un vistazo al manga si lo prefieren

¿A qué camino la tecnología llevara a la humanidad? Texhnolyze da una visión al respectoel ultimo anime que he visto hasta los momentos, y cuya escritura corre a cargo del mismo escritor de Lain, y al igual que esta encontraremos una historia que no llevara de la mano al espectador en ningún momento. Un mundo siniestro, y violento son la carta de presentación de esta obra.

Durante el transcurso de nuestras vidas conocemos a muchas personas, y las decisiones que tomamos nos llevan a cada uno a recorrer diferentes caminos, como veremos en Mikai no Hoshi, manga  de apenas once capítulos donde seremos testigos de la historia de tres amigos de la infancia, y de los caminos que cada uno deberá recorrer.

Estas son todas las obras que puedo recomendar, pero no puedo despedirme sin dejar de mencionar a Blame!, manga con varios de los escenarios más fantásticos jamás dibujados. Obra que si bien no llega a ser de las más populares, no es del todo desconocida.

Espero le echéis un vistazo a alguna de estas obras, y nos veamos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s