anime, manga

Isaburo

Normalmente nos encontramos atados a normas que rigen nuestras vidas, pero aun así somos libres de tomar nuestras propias elecciones. Esta es una de las premisas de Gintama, solo veamos a Gintoki siguiendo su propio bushido, o a Kondo quien nombró al Shinsengumi bajo esta premisa. A pesar de tener un debut algo tardío en la serie existe otro personaje que cumple con ella, pero a diferencia de los anteriores debe pagar un alto precio por ello, Sasaki Isaburo.

En una primera instancia se nos presenta como alguien arrogante, y clasista que menosprecia a aquellos no pertenecientes a “la elite” incluido a su medio hermano. Durante el arco de Baragaki su imagen se va suavizando al público gracias al gap cómico de los constantes mensajes enviados por su el.

La serie se encarga de convertirlo en un personaje simpático, demostrándonos que se preocupa por la seguridad y bienestar de las personas de Edo, pero tras las bambalinas su plan era puesto marcha.

Decide aliarse con Takasugi, y la facción Hitotsubashi con el fin de llevar todo al caos, y que una revolución armada se encargase de tomar el poder. ¿Quería asumir el poder entre  la confusión? Seria lo que la mayoría pensara, pero no. El solo quería deshacerse de un sistema corrupto, sistema del cual formaba parte.

Podemos elegir nuestras propias decisiones, y seguir lo que consideremos correcto ante lo incorrecto, pero toda decisión trae consecuencias, e Isaburo lo supo de la peor forma posible. En una de las mejores escenas de la serie somos testigos de cómo perdió todo lo que amaba. Irónicamente ganaría alguien valioso con todo ello; así como también seria el motor de su plan.

Mención aparte a Hideachi quien realizo un gran trabajo con él, mostrando como un detalle como un gap cómico puede tener una seriedad mucho mayor a lo esperado.

Atrapado en la oscuridad una tenue luz le iluminaba, hasta que finalmente pudo salir de ella, y su mensaje finalmente llegara.

Nos vemos en una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s