manga

Pensamientos sobre el capitulo 114 de Shingeki no Kyojin.

Sin lugar a dudas este capítulo nos ha dejado con la boca abierta a todos, y a mí en lo personal, me ha dejado pensando como en esta obra no podemos asignarle a cada personaje, el calificativo de ser bueno o ser malo.

A Zeke, en un principio nos fue presentado, como un villano frió y cruel, pero, en estos últimos episodios hemos ido conociendo sobre su pasado, con pequeños detalles, que iban siendo revelados a través de otros personajes. Lo observamos como un posible aliado de Eldia, pero, poco después nos dimos cuenta de que existían maquinaciones ocultas por parte de él, y nuevamente lo observamos como un villano, hasta la llegada de este capítulo. Grisha, quien pensaría, fuese tan mal padre; según un vídeo, que vi recientemente, el aparentemente planeaba pasar el poder titan a Mikasa y no a Eren, como termino ocurriendo; de ser así esto pudiera redimirlo un poco, pero, el cometer el segundo error, más grande de su vida, como lo fue no haber sido el padre que necesitaba Zeke. En lugar de cariño, solo recibió la presión de convertirse en uno de los poderes titanes. Más que a un ser humano se estaba criando a un arma.

Para mayor inri en el asunto su madre también contribuyo en esa tormentosa infancia, que sufrió, ella en lo poco que nos muestra el episodio, tampoco aporto el cariño y apoyo, que su hijo deseaba, sus abuelos posiblemente fueron quienes le proveyeron un poco de luz entre tanta oscuridad, y explica el porqué de la traición. Viñetas más tarde observamos, como ha salido un poco de la oscuridad, gracias a Xaver, el antiguo titán bestia, cuyo pasado revelado en el mismo capítulo, nos ayuda a comprender los motivos de Zeke, para realizar todo lo que ha hecho hasta ahora, y lo que hará mas adelante.

Sin duda Zeke se lleva toda la atención en este episodio e Isayama nos hace simpatizar con él; además de ese detalle que ha pasado un poco desapercibido de las gafas, las cuales pertenecieron a Xaver y que las llevaba en honor a él, pues no las necesitaba.

Grisha quiso ser un salvador y realizo planes para ello, pero, como mencione anteriormente se nos revela, que, su error como padre lo condeno y da mayor peso a la escena de muchos episodios atrás, donde lo veíamos destrozado y resignado a recibir un destino peor, que la muerte. Su principal motivación había sido Faye, su hermana fallecida por su primer gran error, pero no podemos condenarle, el haber sido marcado por aquel hecho, después de todo eran niños inocentes y a cuantos de nosotros, sobre todo a la misma edad de ellos no corríamos a nuestras ventanas, para a observar un avión cuando lo escuchábamos pasar. Grisha sufrió bastante, debido a sus errores, y no solo una sino dos veces perdió a su familia, y en la segunda vez condeno nuevamente a su hijo.

Sin lugar a dudas el precio de luchar por tus ideales, sean cuales sean, es difícil y deben realizarse sacrificios. Sacrificios que sin duda, te carcomerán por el resto de tu vida.

1 comentario en “Pensamientos sobre el capitulo 114 de Shingeki no Kyojin.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s